Las fundaciones Orlando Gómez FOG y Luz Mágica Para Bienestar Social, fueron premiadas por la Alcaldía de Soacha por su excelente labor con los niños y adolescentes del municipio.

El alcalde municipal, Eleázar González destacó la labor realizada por estas fundaciones haciendo entrega de un reconocimiento por las iniciativas, programas y proyectos que han beneficiado a varios niños y adolescentes del municipio.

En acto público se entregó un diploma, exaltando el aporte de las dos organizaciones para la construcción de ciudad e invitó a las demás a seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los menores de Soacha.

Más de 300 niños son atendidos por La Fundación Orlando Gómez FOG que durante cinco años ha emprendido una labor social enmarcada en la prevención de la delincuencia, a través de diferentes iniciativas como el Plan Desarme que se realizó en Altos de la Florida, comuna seis. Además de promover espacios culturales, deportivos y artísticos, actividades para que los niños y adolescentes del municipio aprovechen adecuadamente su tiempo libre. 

De igual manera, en el transcurso del año, gestionan con empresas privadas diferentes elementos de aseo, kit escolares, elementos deportivos y juguetes que  se entregan a los menores de diferentes sectores del municipio para mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos.

Por su parte, la Fundación Luz Mágica Para Bienestar Social cuenta con una trayectoria de seis años, donde anualmente atienden a más de 200 niños, realizando diferentes talleres en la búsqueda de fortalecer los valores, derechos y deberes en los pequeños, actividades que promueven el no uso y consumo de drogas y alcohol,  actividades lúdicas y deportivas que los aleja de la delincuencia y apoyo para el desarrollo de un proyecto de vida realizable, son algunos de los procesos que ofrece la fundación para mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes de Soacha.

Finalmente, es importante mencionar que la Administración Municipal estableció un nuevo programa para la población que se encuentra en las edades de 6 a 17 años, a través del Ciclo Vital Niños, Niñas y Adolescentes, que anteriormente no tenían una atención concreta.