La marca Soacha es una estrategia que nace del Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, donde a través de una necesidad se construye una imagen que represente al municipio, generando reconocimiento y fortalecimiento del sector turístico, comercial, industrial, gastronómico y empresarial, con el objetivo de que se reactiven las líneas económicas del municipio.



Este trabajo de reconocimiento se viene adelantando por parte de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, junto a Fenalco, quienes a través de un trabajo de campo realizado por todo el municipio, encontraron insumos para la construcción de la imagen más representativa para los soachunos, como lo es el Dios Varón, el Salto del Tequendama y los colores de la bandera de Soacha, el rojo y el blanco, entre otros.

El alcalde municipal, Eleázar González se encuentra comprometido con la marca Soacha, donde posicionar positivamente el municipio es prioridad de esta administración. “El primer paso es generar identidad y en nuestro Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad se apunta al fortalecimiento del sentido de pertenencia del municipio, por lo tanto ese es nuestro trabajo para que iniciemos con el pie derecho abriéndole paso al reconocimiento de nuestro municipio de Soacha”.



Actualmente, la Administración Municipal se encuentra en un proceso de posicionamiento de marca y fortalecimiento. El  objetivo es que las empresas, entidades y comunidades se apropien del logo y lo usen de acuerdo a la reglamentación que existe para hacer buen uso de la imagen internamente y fuera del municipio para así generar recordación y posicionamiento.



Se recuerda a la ciudadanía que esta es una marca registrada y tiene un manual de uso para quien esté interesado en plasmarla en cualquier elemento o utilizarla para cualquier campaña. Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, quien es la encargada de autorizar el uso de la misma.