Varias son las oportunidades en que la Administración Municipal se ha pronunciado sobre el no uso de la pólvora para las fiestas de fin de año, aun así la Secretaría de Salud continúa haciendo un llamado de advertencia para evitar que los niños resulten quemados.

En esta temporada no descuide sus hijos ni permita que jueguen con pólvora, son quienes corren mayor riesgo de resultar quemados. Las lesiones ocasionadas por mala manipulación de pólvora afectan la vida, la integridad física y emocional de las personas dejando en algunos casos secuelas de por vida.

Según estadísticas del Instituto Nacional de Salud registradas el año anterior, el 42 por ciento de toda la población quemada con pólvora corresponde a niños menores de 14 años, para este mismo periodo el municipio de Soacha registró cinco casos de los cuales dos fueron menores de edad.

Es así como la Administración Municipal hace una súplica para no repetir la misma situación, teniendo en cuenta que fueron casos prevenibles. Es un ejercicio de corresponsabilidad entre la Administración Municipal, liderada por el alcalde Eleázar González mediante la campaña de sensibilización “Cero Pólvora” basada en el Decreto 261 de 2016 y padres de familia quienes tienen a cargo la supervisión de sus hijos para evitar lesionados en la población infantil soachuna.