“Requerimos el Censo Poblacional de carácter urgente, seguimos recibiendo recursos para 400 mil habitantes cuando Soacha cuenta a la fecha con más de 1 millón de habitantes”, enfatizó el alcalde Eleázar González.

Teniendo en cuenta que Soacha es el municipio más grande de Cundinamarca, el primer mandatario  le ha apostado  a  desarrollar de manera estratégica  el presupuesto de 2017, enfocándolo a su Plan de Desarrollo Juntos Formando Ciudad, en los pilares  de Educación, Infraestructura, Salud, Gobierno, Desarrollo Social, entre otros, partiendo de que el presupuesto es de 323 mil millones de pesos y  que los recursos deben llegar de manera transversal a toda la población, a través de los  programas y proyectos establecidos.

Para el sector Educación se proyectaron más de 141 mil millones de pesos que incluye nuevas infraestructuras educativas que beneficiarán a los estudiantes de las instituciones Eugenio Díaz Castro, León XIII y Julio César Turbay Ayala, con una inversión que supera los 30 mil millones de pesos y 66 mil millones para nuevos  colegios  de los cuales el 50 por ciento los aporta el municipio y el otro 50 por ciento la Nación en Torrentes, Hogares Soacha  y Ciudad Verde. Asimismo, se trabajará en el  mejoramiento de la calidad educativa  y mayor cobertura en educación.

En salud, alrededor de 86 mil millones de pesos se invertirán y se tiene una apuesta al programa Cuadrantes Saludables que  tiene proyectado  llegar a 80 mil beneficiarios para la vigencia 2017, llevando los servicios de salud a sus hogares directamente.

Desde Gobierno, el presupuesto se utilizará para llegar a cero tolerancia contra el delito, recuperación del espacio público y robustecer la tecnología  para combatir la delincuencia.

En el tema de Movilidad el municipio entregará  el  15 por ciento para el desarrollo de  las  fases II y III de Transmilenio con una  inversión que supera los  91 mil millones de pesos.

Otros temas sociales están relacionados con más de 8 mil millones de pesos,  para protección de las  mujeres, infancia, adultos mayores, discapacidad y grupos étnicos.

Finalmente, es importante  resaltar que  el per cápita de inversión anual por cada habitante en el  municipio o en términos  más  claros a cada ciudadano de Soacha  le corresponde una suma estimada teniendo en cuenta la cifra real de habitantes, de 224.043 pesos por año.