En el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), el alcalde de Soacha, Eleázar González Casas selló con su firma el convenio entre la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal de Soacha para la realización de una obra civil en la comuna cinco del territorio.
 
El proyecto está destinado para la adecuación y mejoramiento de las vías urbanas, correspondientes a la calle 30 entre la Autopista Sur y carrera 9 este, y carrera 9 este entre calles 30 y 33 del barrio San Mateo, por un monto de 1.000 millones de pesos. Esta rehabilitación beneficiará a los habitantes de barrios aledaños al sector focalizado que a diario transitan por el lugar.
 
Al respecto, el primer mandatario de Soacha, Eleázar González señaló que es un convenio que embellecerá el entorno y mejorará el flujo vial por el lugar, evitando así traumatismos a la hora de hacer uso de esta vía del municipio.
 
Es así como la Gobernación de Cundinamarca se suma al cumplimiento de metas conjuntas dispuestas en los planes de desarrollo Juntos Formando Ciudad y Unidos Podemos Más, donde el ente departamental coopera en el desarrollo de Soacha, en el caso de infraestructura, a través de la realización de acciones de mantenimiento vial propiciando una movilización segura.