Con la participación de  los consejeros de paz elegidos desde el año 2012, representantes  de  la Mesa de Paz y Derechos  Humanos, Personería Municipal de Soacha, Policía, movimientos  sindicales, religiosos, comunales, LGTBI, adulto, mayor,  indígenas, mujeres, movimientos políticos y alternativos, víctimas y concejales  entre otros, se llevó a cabo la reactivación del Consejo Municipal de Paz  en el municipio de Soacha, el cual estuvo presidido por el primer mandatario, Eleázar González.

El Consejo de Paz, que se instaló desde el  año 2012  tiene como fin  hacer  visibles algunas de las  problemáticas que existen en Soacha, que afectan de una u otra manera el desarrollo social que impiden que haya real paz en el sector.

Dentro de la  reunión  todos los actores llegaron a la conclusión que es importante  establecer  inicialmente  un cronograma que  permita  estructurar   los procesos   que se adelantarán dentro de los cuales está  la construcción de la Política de la Paz en el municipio.

Por su parte, el  acalde  González  manifestó  que “vamos a generar actos de paz en el municipio, debemos ser actores  activos  con compromiso por  Soacha”.