En el Encuentro Regional de Redes de Aliados para la Prosperidad se realizó reconocimiento público y le fue impuesta la medalla al Mérito Ciudadano por el CR. Miguel Correa, comandante de la Policía de Cundinamarca, al alcalde de Soacha, Eleázar González, al gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, al secretario de Gobierno municipal, Marco Fidel Mendieta, líderes políticos del departamento y comunales adscritos a la Red de Apoyo del municipio.

Con este tipo de eventos se busca fortalecer la labor interinstitucional, fomentar escenarios de participación ciudadana en el municipio y el departamento de Cundinamarca, como el de reconocer a las autoridades, personalidades y a los integrantes de las redes de apoyo, que han participado en la construcción de la sana convivencia y territorios de paz.

La jornada  además contó con la presencia de miembros de las JAC y JAL de Soacha, así como los honorables concejales del municipio, Gabinete Municipal y demás personalidades político administrativas de Cundinamarca, quienes en el marco de este  evento estuvieron presentes para la entrega de  equipos de Avantel  para la Red de Apoyo del municipio de Soacha, fortaleciendo así  los lazos de amistad entre los empresarios, líderes comunales y la Policía Nacional.

Asimismo, el alcalde  González  manifestó  que  “resalta el trabajo y vinculación de los 246 personas del municipio que hacen parte de la Red de Apoyo de Soacha  que está comprometida en mejorar la seguridad y ser un territorio cada vez más seguro. Agradezco  el reconocimiento  que me hace la Policía Nacional y los  Avanteles entregados, siempre  he manifestado que la seguridad se construye entre todos  y por supuesto cuenten con el apoyo  total por parte de la Administración Municipal  para  que entre los  diferentes actores se creen estrategias que mejoren  la convivencia  y seguridad para el municipio”.

De  otra parte,  el alcalde  hizo  entrega de  un presente compuesto por productos típicos de la gastronomía soachuna a las autoridades político administrativas y policiales asistentes a este  encuentro regional.

Finalmente, se invita a la ciudadanía para que hagan parte de la Red de Seguridad  de Soacha, ya que a la fecha se ha venido promoviendo y desarrollando la articulación, participación e integración de los gremios, empresas, comerciantes, líderes comunitarios con la Policía Nacional, mediante acciones comunicativas, educativas y pedagógicas. Para mayor información, comunicarse con el subintendente Edwin Torres, coordinador de la Red de Apoyo  al  cel.:3505543292.