El secretario de Gobierno, Marco Fidel Mendieta  junto a  una comitiva dieron la bienvenida a estos  25 caminantes  pertenecientes a un grupo de familiares de víctimas de la guerra con las Farc, las cuales han asumido una postura de voz activa en procura de que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo inmediata por la Paz de Colombia. Ya son más de 350 kilómetros, que han recorrido bajo el lema de  “Con la vida de nuestros familiares pagamos el precio de la guerra. Ahora nuestro perdón, pagaremos el precio de la Paz”, y los cuales tienen proyectado llegar al Encuentro Nacional de Víctimas programado en la plaza de Bolívar el próximo 26 de octubre.

El encuentro inicial se dio a la entrada  de Soacha  en el sitio conocido como la “Y” entre límites de Sibate- Soacha, desde allí, por la calzada  sur – norte de la autopista Sur , fueron  ingresando a  este municipio  que los recibió con  todo el apoyo  para que  culminen con éxito su  gran propósito.

Asimismo, el secretario de Gobierno Mendieta, expresó  que  es importante apoyar  toda manifestación de Paz , ya que el acto que están realizando es muy importante para el país, “estaremos muy pendiente  de su partida el próximo lunes hacia la Capital de la República”.

Jhon Jairo Hoyos líder de la marcha, por su parte, manifestó que “ llamamos la atención de los colombianos sin importar que hayan votado si o no o sino salió a votar, lo importante es que nos unamos para lograr que se firme un acuerdo definitivo con las Farc , para que no se produzcan más víctimas y más familias no tengan que pasar por lo que nosotros pasamos, agradezco a la administración municipal por la solidaridad con la que nos recibió, esa manera especial de atender, la paz está cerca  y es posible  y requiere un esfuerzo de todos, de reconciliación de perdón es el nuevo Colombia que debemos construir”.

Finalmente, un recorrido por la carrera Séptima del municipio hasta el parque principal , fue la culminación de esta nueva  etapa  para los caminantes por la Paz.