Con el fin de que todos los habitantes de Soacha estén preparados para elQuinto Simulacro Nacional por Sismo el próximo 26 de octubre, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, viene realizando acompañamientos y capacitaciones a diferentes instituciones educativas, empresas y comunidad en general.

Es así, como el día de hoy, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgoacompañó a la Institución Educativa Soacha Para Vivir Mejor, ubicada en la comuna seis a realizar un presimulacro junto al Cuerpo Oficial de Bomberos, Policía Nacional con la Red de Apoyo, la E.S.E Municipal y el Hospital Mario Gaitán Yanguas, entidades que asistieron a la jornada realizada por lainstitución educativa para estar preparados en una posible emergencia por sismo.

Más de 1.400 estudiantes de transición hasta el grado once estuvieron atentos a la señal de alarma para hacer la evacuación de forma ágil e inmediata, donde cada uno de ellos reaccionó atento y sin alteración a la actividad que no fue informada por las directivas de la institución.

Finalizando la jornada, el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, junto a las entidades presentes realizaron las observaciones pertinentes a las directivas de la institución educativa, con el fin de mejorar algunas situaciones presentadas frente a las reacciones, el espacio utilizado y posibles puntos de riesgo que no se tuvieron en cuenta a la hora de realizar la evacuación de las aulas y de la institución.

Con esta actividad ya son más de 25 instituciones educativas capacitadas, más de 12 barrios visitados, así como más de 15 empresas que han recibidoorientación y refuerzo de los planes de emergencia que tienen cada uno.

Es importante recordar a la ciudadanía que los puntos de encuentro que estarán habilitados en caso de emergencia en Soacha son: parque principal de Soacha, Campo de los Locos, Ciudad Verde - Parque Logroño y Miraflores, León XIII, frente al coliseo, Cazucá - canchas Progem, Santo Domingo, frente a la iglesia, San Mateo -  Tibanica y parque principal, Unidad Deportiva de San Carlos, Unidad Deportiva Compartir y El Charquito.