En el parque principal de Soacha se llevó a cabo el día del mercado campesino con representantes de los corregimientos uno y dos del  municipio, donde con gran éxito se desarrolló la actividad con la venta total de los productos que se cosechan y producen en la zona rural de Soacha. Los representantes de la agricultura soachuna le ofrecieron al público productos como: fresas, arveja, papa criolla, mazorca, cebolla larga y cabezona, entre otros  productos que deleitaron a los asistentes por su calidad, frescura y economía.

Esta actividad fue liderada por la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria y la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, quienes han venido apoyando la producción agrícola de Soacha para que los productos sean comercializados sin intermediario alguno y salgan directamente del campo a su mesa.

El primer mandatario de los soachunos, Eleázar González visitó las diferentes carpas, habló con los campesinos y degustó algunos de los productos, resaltando así el trabajo de cada uno de ellos. “Este es el inicio de lo que será el mercado campesino, es la muestra de cómo vamos a trabajar mancomunadamente la Administración Municipal con nuestros campesinos  para que traigan sus productos directamente al consumidor, dándoles la oportunidad de fortalecer y apoyar su agricultura.  Dentro de nuestro Plan de Gobierno y Desarrollo tenemos el fortalecimiento de la zona rural, generando más desarrollo económico para nuestro territorio”.

La jornada contó con muestras culturales y un  'show de ensaladas' realizado por instructoras del Sena, quienes con los productos que ofreció el mercado campesino les enseñaron a los asistentes a preparar deliciosas ensaladas a un bajo costo que se podrán realizar en cada uno de los hogares.

Norbey Bello, representante de los agricultores de Soacha, manifestó que “la idea de hacer el mercado campesino en nuestro municipio nació de 'El profe’ Eleázar González para ayudarnos entre todos. Hoy la gente nos ha correspondido excelentemente acompañándonos y llevando nuestros productos. Es así como queremos resaltar que  son 100 por ciento naturales, orgánicos, sin ningún químico. Para nosotros es muy importante traer nuestros productos y venderlos directamente al consumidor sin utilizar intermediarios. Esperamos que esta actividad se pueda realizar cada mes y que cada uno de los habitantes de Soacha conozcan y reconozcan nuestros productos”, finalizó.