A- A A+
Spanish English Portuguese

La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a la ciudadanía en general que a partir del próximo 15 de febrero de 2018, inicia la etapa de venta de derechos de participación e inscripciones para participar en la convocatoria Nos. 507 a 590 de 2017, para proveer 2.599 vacantes de la planta de personal de algunos municipios de Cundinamarca, incluyendo Soacha. 

Más información en: https://www.cnsc.gov.co/index.php/507-590-de-2017-municipios-de-cundinamarca

Adjunto tips informativos dirigido a los aspirantes para participar en el proceso de selección.

Tips Informativos

 Mediante una investigación exhaustiva por parte de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la información brindada por la comunidad se logró la captura de 'Los Refajos', autores del asesinato del conductor de transporte público en Soacha, el señor Héctor Armando Moreno, hechos ocurridos el pasado 26 de enero de 2018 en la comuna cuatro del municipio.

Las capturas con orden judicial de 'El Burro' y 'Calao', un adolescente de 17 años de edad, integrantes del grupo delincuencial 'Los Refajos', se llevó a cabo luego de dos diligencias de registro y allanamiento, por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado.

Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía de Soacha, Policía y comunidad se han capturado hasta la fecha diez personas sindicadas por homicidio, 33 por hurto y la incautación de 14 armas de fuego ilegales.

Con estas acciones, la Administración Municipal del alcalde Eleázar González, seguirá trabajando arduamente para combatir los grupos delincuenciales que existen en el municipio.

Hermosas aves se pasean por estos días en el Humedal Neuta de Soacha, gracias a la recuperación de más de 9 hectáreas de su espejo de agua. Así celebra la ciudad el Día Mundial de Los Humedales.

Más de 9 hectáreas de espejo de agua se han limpiado para que especies de aves como las tinguas de pico amarillo y blanco, las garzas y los patos canadienses migren desde diferentes regiones e incluso países a los humedales Neuta y Tierra Blanca de Soacha. 

El trabajo articulado de la Alcaldía de Soacha con entidades públicas y privadas ha permitido la recuperación de 11 hectáreas de suelo y el dragado de 9.000 m2 de lodo en los hábitats acuáticos para la conservación de las especies de aves y fauna como los hayuelos, coronos, alisos y el árboloco que habitan en este importante pulmón de Soacha. 

Otro de los humedales intervenidos es el Tibanica, donde la alcaldía se encuentra removiendo aproximadamente 1.400 metros cúbicos de residuos domiciliarios y escombros ubicados en el sector de la María, comuna tres y como resultado de un trabajo permanente con la empresa Aseo Internacional, las dos escombreras municipales, el Ejército Nacional y el Centro Comercial Mercurio, se han logrado sacar 200 metros cúbicos de escombros y cerca de 300 metros cúbicos de basura. 

Sumado a estas labores, en el Humedal Tierra Blanca se logró la remoción de 320 metros cúbicos de desechos y escombros y en colaboración con la Corporación Autónoma Regional (CAR), se espera rehabilitar 15 hectáreas en los humedales Tierra Blanca y El Vínculo - Maiporé y sembrar 65.000 árboles en los cerros del sector. 

Además, con el apoyo de empresas privadas se implementó el sistema de riego de agua automático para los más de 200 mil árboles que se han sembrado desde el 2016, bajo la iniciativa de sembrar un millón de árboles que aportarán al embellecimiento verde, liderado por el alcalde de Soacha, Eleázar González.

El grupo representativo Canapiare de Soacha graba canción en versión llanera ¨Mi corazón encantado¨, Opening de la serie ¨Dragon Ball GT¨, junto a cantante mexicano Aarón Montalvo, intérprete oficial de esta serie en Latinoamérica

La agrupación de música llanera Canapiare  oriunda de Soacha, Cundinamarca, se creó en el año 2013 integrando diversos sonidos de joropo y rock. 

conformándose como una de las agrupaciones más importantes del municipio, su grupo lo integran jóvenes oriundos de Soacha como: Jaisson Rozo, vocalista, Cristian Ávila, arpa, Oskar García, arpa, Julián Croswhaite, cuatro, Andy Dueñas, maracas, Katherine Romero, bajo.

En el 2017 fue acreedor de dos premios, en los Latín Music Awards de la fundación venezolana Funculatino, en las categorías de agrupación del año y canción del año con la melodía ¨Sentimiento Latino¨, tema con el cual también fueron nominados en los Soundie Music Video Awards 2017 de España, en la categoría, premio del público al mejor video clip.

En ese mismo año, el grupo Canapiare participó en la convocatoria para portafolio municipal de estímulos para el fomento, la creación, investigación, circulación de actividad artística ofertado por la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Cultura, ganando el estímulo para la circulación nacional o internacional de solistas o agrupaciones musicales con un apoyo económico de $5.000.000, por lo cual se presentaron en el festival “Llegó el Joropo a México” en Xalapa, donde tuvieron la oportunidad de conocer al intérprete, productor, compositor Aarón Montalvo, quien quedó sorprendido con la música llanera, un género que no conocía en ese momento, por ello el cantante mexicano decidió grabar junto al grupo de joropo.

La grabación de la canción “Mi Corazón Encantado” Opening de la serie ¨Dragon Ball GT, se realizó en Villavicencio, Meta, Colombia y Tlacotalpan, Veracruz, México.

La serie Dragon Ball GT es un anime original de Japón doblado al español para ser transmitido en diversos canales de América Latina especialmente en México, de donde es procedente Aarón Montalvo, intérprete de los Opening de series como Bikkuriman, Dragon Ball GT en español.

“Para nosotros fue un honor saber que el maestro Montalvo le gustó nuestro trabajo dándonos la oportunidad de participar junto a él en una grabación especial que se hace en joropo llanero que es muy emblemático en Colombia y Venezuela”, expresó Jaisson Rozo, vocalista de Canapiare.

Por su parte, Aarón Montalvo afirmó “donde surgen las pláticas, las anécdotas, apareció un arpa que tocó magistralmente mi querido Cristian y decidimos en ese instante hacer algo juntos, esperamos que les guste; esto va dedicado a toda América Latina “. 

La agrupación Canapiare seguirá trabajando en su música llanera con el álbum “Joropo alternativo” que próximamente saldrá al mercado, asimismo vienen preparando un concierto para el mes de marzo con invitados especiales de México y Venezuela.

Si desea escuchar la canción, lo puede hacer a través de https://www.youtube.com/watch?v=4lDB0WZTx

 Los excelentes resultados obtenidos por la Alcaldía de Soacha para erradicar la explotación minera ilegal, permitió la recuperación de confianza de los mineros, quienes se unirán para aportar al desarrollo de la ciudad.

Durante el 2017, la Alcaldía de Soacha realizó 123 visitas a empresas de actividad minera y se realizaron siete operativos contundentes contra la minería ilegal con el acompañamiento del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Soacha y el Ejército Nacional. Uno de los operativos de mayor impacto se realizó en el sitio denominado ‘El Hueco’, donde se dio captura a tres personas, se incautaron dos armas artesanales, una pistola, una moto sin placa ni documentación y una retroexcavadora con la cual se desarrollaban las actividades ilegales; además, se realizaron operativos de control en contra de las actividades de quema a cielo abierto para la producción de carbón vegetal en zonas rurales de Soacha. 

Estás importantes acciones permitieron que 15 mineros y empresarios de material de construcción legalmente constituidos, participaran del encuentro liderado por el alcalde Eleázar González, donde se dio a conocer el balance de las acciones realizadas por las dos partes. Además, se estableció la recuperación del espacio público con la recolección de residuos y jornadas de limpiezas que contarán con el acompañamiento de los empresarios que durante el mes de febrero estarán realizando la primera jornada con la adecuación de la vía, recolección de basuras, escombros y la instalación de una cámara de seguridad en la vía perimetral.

De igual manera, el alcalde de la ciudad presentó un proyecto de construcción de un escenario deportivo y cultural que se ubicaría en la comuna seis y contaría con la financiación de los mineros y la donación del terreno por parte del Gobierno Municipal, en las próximas mesas de trabajo se socializarán los aportes de cada una de las partes y se iniciarían los estudios de viabilidad para ejecutar el proyecto que permitirá fortalecer los espacios competitivos para los soachunos. 

 Un mega colegio con capacidad para 960 estudiantes en jornada única se entregará este año en el municipio de Soacha, así se dio a conocer en el marco de la socialización presentada a los habitantes de Torrentes, zona donde será edificado el nuevo plantel educativo.

El proyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda, Findeter y la Alcaldía de Soacha, tiene una inversión de $ 9 mil millones y será ejecutado en 10 meses por el Consorcio Torrentes, contratista encargado de la construcción. La obra dio inicio el pasado 2 de enero y cuenta con un 10 por ciento de avance. 

Esta nueva edificación de 5.186 m2, contará con 24 aulas para preescolar, básica primaria y media, además de espacio para laboratorios de ciencias, física y química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, aula máxima y biblioteca; esta última estará también al servicio de la ciudadanía, esto con el fin de convertir a las instituciones educativas en punto de encuentro con la comunidad educativa. 

En este sentido, el nuevo colegio será operado por la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación y se suma al esfuerzo del Gobierno del alcalde Eleázar González Casas para brindar más cobertura a la amplia demanda de estudiantes que presenta la ciudad. “Estamos comprometidos con nuestros niños, trabajando con entidades como Minvivienda y Findeter, nuestra labor es asegurar mejores ambientes escolares y a eso le apuntamos con la llegada de proyectos como este mega colegio en Torrentes”, aseguró el mandatario de los soachunos.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia inmersa en el Plan de Desarrollo Municipal Juntos Formando Ciudad, que señala la gestión ante diferentes instancias que permitan la construcción de mega colegios para la implementación de la jornada única en Soacha.

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

i

Tramites y servicios

Tramites y servicios

i

Atención a la ciudadania

Atención a la Ciudadania

i

 

Regresa

Presupuesto y Finanzas

i

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

i

Organismos de Control

i