El alcalde de Soacha, Eleázar González estuvo presente en la apertura de la Estación Intermedia San Mateo que abrió las puertas a los usuarios que hacen uso del sistema Transmilenio en Soacha, en el cual se realizó un recorrido por las instalaciones de la estación en compañía de la Gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, secretarios de Movilidad de Cundinamarca, Bogotá y Soacha, funcionarios de la Alcaldía de Municipal, Transmilenio y medios de comunicación, entre otros.

La estación tendrá espacio para 650 bicicletas, los torniquetes y puntos de accesos para el ingreso de los usuarios aumentaron de 4 a 14, así como los puntos de venta de tiquetes que agilizará la entrada.

El alcalde Eleázar González, resaltó el trabajo realizado por Transmilenio para poner en servicio la estación y ofrecer más garantías a los habitantes de Soacha para movilizarse.“Hoy estamos dando al servicio esta nueva alternativa de movilización para los soachunos, con una ruta circular que irá desde San Mateo hasta el Portal del Sur. Debemos tener paciencia mientras nos adecuamos a los cambios con los nuevos puntos de acceso y salida que tenemos como el tercer vagón y la Estación Intermedia, entendiendo que es un sistema masivo de transporte. Lo más importante es que esperamos pronto recibir un sí para las fases II y III de Transmilenio para Soacha”.

La Estación Intermedia San Mateo de Transmilenio tuvo una inversión para la construcción de esta mega obra de más de 103 mil millones de pesos, donde el 70 por ciento lo aportó el Estado, 20 por ciento el Municipio de Soacha y el 10 por ciento la Gobernación de Cundinamarca.