A- A A+
Spanish English Portuguese

Con más de ocho mil vacantes laborales en 80 perfiles llega una gran jornada de la Agencia Pública de Empleo del SENA en la Corporación de Abastecimiento de Bogotá (Corabastos).


Este viernes (23 de septiembre) la Agencia Pública de Empleo del SENA llegará con ofertas laborales a la Corporación de Abastecimiento de Bogotá (Corabastos), con vacantes de los sectores agrícola, comercial, construcción, industrial, financiero, salud, servicios y transporte.

 

“En lo corrido de este año, hemos realizado más de 50 microrruedas de empleo en Cundinamarca, una estrategia clave de la Agencia Pública de Empleo del SENA para acercar a las personas que buscan trabajo con las empresas que requieren talento humano”, señaló Gustavo Adolfo Araque, director de la Regional Cundinamarca del SENA.

 

Con más de 500 ofertas laborales, el parque principal del municipio de Soacha se convertirá el día de mañana jueves 4 de agosto, a partir de  las 8:00 a.m., en el escenario de la Feria de Oportunidades para el Empleo, el Emprendimiento y el Fortalecimiento Empresarial, provincia de Soacha – Sibaté, la  cual se hace posible gracias al trabajo liderado por Cámara de Comercio y articulada con la Alcaldía de Soacha, las asociaciones de empresarios Asomuña y Ainca, agencias de empleo del municipio Compensar, Colsubsidio y Sena, la academia con la Universidad de Cundinamarca, Uniminuto, Universidad Monserrate, Fundación San Mateo, la Fundación Social  y el Ministerio de Minas y Energía, entre otras.

Esta feria tiene como propósito brindar un portafolio de servicios regional y en esta ocasión en Soacha se manejarán dos ejes bases: empleabilidad y emprendimientos culturales.

Empleabilidad

Acérquese con su hoja de vida, cédula y si ya están registrados, revisar nuevamente para  verificar  qué perfil  tiene y a  qué oferta aplica. Los empleos que se van a ofertar son de Soacha para la gente del municipio.

Emprendimientos Culturales

Este  proceso estará enfocado en  áreas como: medios audiovisuales, música y grafiti. La idea  es  generar a los jóvenes una posibilidad, a través de la cultura de apoyar empresa, generar empleabilidad y diferentes oportunidades al potencial  que se encuentra en la provincia.

Charlas en la carpa auditorio

9:00 a.m. a 10:00 a.m. La Crisis Como Oportunidad – SENA.

10:00 a.m. a 11:00 a.m.  Realidades Laborales en Población Diferencial – Colsubsidio.

11:00 a.m. a 12:00 m.  Taller de Apoyo para el Empleo – Compensar.

2:00   p.m. a 3:00 p.m.  Innovación y Creatividad en el Mundo Laboral   - Universidad Monserrate.

3:00  p.m. a 4:00 p.m. La Importancia de la Capacitación en la Vida Laboral – Fundación San Mateo.

4:00   p.m. a 5:00 p. m. Internet en la Vida Moderna

 

Por su parte, el primer mandatario de los soachunos, Eleázar González seguirá trabajando para que al municipio lleguen este tipo de  ofertas  que brinden oportunidades importantes  para la comunidad,  porque entre todos se forma ciudad.

 

La Alcaldía de Soacha, a través de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria con su Programa Unidades Productivas y Empleabilidad, en convenio con la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Colsubsidio, realizó la Feria de Empleo en el Conjunto Residencial Torrentes, etapa dos.

La Feria de Empleo fue acompañada por el alcalde municipal, Eleázar González, funcionarios de la Alcaldía de Soacha y de Red Unidos, además de los aspirantes a las vacantes de los diferentes conjuntos residenciales.

Durante la actividad se ofertaron  vacantes de empleos tradicionales y del Programa 40 Mil Primeros Empleos dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años, sin experiencia laboral.

De esta manera, se lograron registrar 135 personas, se brindó orientación laboral a 85 y se remitieron a 50 personas a la Agencia de Empleo para continuar el proceso de vinculación.

Por medio de estas alianzas se busca acercar las ofertas laborales a toda la población de Soacha, tal y como lo aseguró el primer mandatario municipal Eleázar González Casas. "Dando cumplimiento a nuestro compromiso con la población de Torrentes, hoy se traen diferentes ofertas laborales para sus habitantes y gracias al acompañamiento de la Agencia de Empleo de Colsubsidio se ha logrado brindar más oportunidades a los soachunos”.

Por otra parte, Maribel Peña habitante de Torrentes, aseguró que "fue una excelente iniciativa para progresar y mejorar nuestra calidad de vida”.

Desde la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de la Alcaldía Municipal de Soacha, se vienen apoyando diferentes eventos que buscan vincular laboralmente a los habitantes del municipio. Por está razón, se realizó en el parque principal una Feria de Empleabilidad y Emprendimiento Cultural InspirArte, jornada que fue liderada por la Fundación Social y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el fin de seguir apoyando a la población soachuna que aún tienen oportunidades de adquirir un trabajo con garantías sociales.

 

La Feria de Emprendimiento Empresarial y Cultural, contó con la asistencia aproximada de 1.000 asistentes que participaron de todas las ofertas laborales y de las actividades que se ofrecieron.

 

El evento contó con cuatro carpas tipo hangar donde se ofertaron servicios como: 500 vacantes laborales por parte de las cajas de compensación, charlas sobre emprendimiento y fortalecimiento empresarial; también se contó con un  espacio donde se promovió el emprendimiento cultural, muestras artísticas e  historia del municipio.

 

Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico manifestó que “estamos arrancando una nueva administración y en cabeza del señor alcalde Eleázar González hemos visto la necesidad de vincular a todo el municipio en actividades que brinden la oportunidad de generar desarrollo. Por esa razón,  hemos estado adelantando diálogos con empresarios de Soacha para que cuando tengan ofertas laborales puedan vincular a personas del municipio contando así con mano de obra soachuna”.

 

Néstor Cárdenas, director regional de Fundación Social, resaltó lo importante de realizar estos eventos que ayuden a la vinculación laboral en Soacha. “Este es un espacio que se abrió con instituciones como Cámara de Comercio, SENA, Servicio Jesuita para Refugiados y el apoyo de la Administración Municipal de Soacha, brindando un espacio donde haya oferta institucional y la posibilidad de brindar información para ofertas de empleo para todos los habitantes de Soacha”.

 

 

 

 

 

 

Desde la Administración Municipal, a través de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, en articulación con el Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Colsubsidio se realizó la feria de empleo en el parque principal de Soacha,  cuyo objetivo fue propiciar un espacio para que la población lograra aplicar a diferentes ofertas laborales.

Durante la actividad se ofertaron  vacantes de empleos tradicionales y del Programa 40 Mil Primeros Empleos dirigido a jóvenes entre 18 y 28 años, sin experiencia laboral.

De esta manera, se ofertaron 2.280 vacantes en 23 empresas de Soacha y Bogotá, y se registraron más de 700 personas, además se brindó orientación laboral y se remitieron a las personas a la Agencia de Empleo para continuar el proceso de vinculación.

Por medio de estas alianzas se busca acercar las ofertas laborales a toda la población de Soacha, tal y como lo afirmó Jonnathan Vela, coordinador del Programa Unidades Productivas y Empleabilidad. “El balance de la feria fue positivo, ya que se logró contar con la asistencia de los habitantes de Soacha y se ofertaron muy buenas vacantes laborales”.

Por otra parte, Carlos Saavedra, habitante  de Ciudad Verde, aseguró que “es muy interesante tener estas ferias de empleo ya que se le brinda la oportunidad a las personas para conocer varias ofertas laborales sin desplazarse hasta Bogotá”.

11 de Marzo de 2015 |

Desde el Programa de Unidades Productivas de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria de la Alcaldía de Soacha; se informa que se encuentran abiertas las siguientes ofertas laborales:

 

1.        Se requieren vendedores (hombres y mujeres), entre 22 y 40 años, con documentación al día (hombres con libreta militar), que sean responsables y que cuenten con disponibilidad inmediata para iniciar labores, vendiendo productos tienda a tienda de Incauca y sus aliados; interesados pueden enviar sus hojas de vida a:

 

Diana Nieto

Jefe de Talento Humano.

VALOR AGREGADO BOGOTÁ.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Cra. 68 No. 5-21.

Tel.: 2609740.

Cel.: 3207815219-3128347722.

 

2.        Se solicitan asesores y promotores de 18 a 40 años con bachillerato y experiencia laboral de cuatro meses en servicio al cliente y venta presencial o de call center.

 

Empresa: Claro.

Horario de trabajo: domingo a domingo con un día compensatorio a la semana.

Entrevista: Calle 93 # 15-59 oficina 404.

Encargado: Jimmy Ruiz.

Cel.: 3162684620.

Fechas de entrevistas: 9 al 13 marzo de 2015.

Cantidad de vacantes: 50.

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

i

Tramites y servicios

Tramites y servicios

i

Atención a la ciudadania

Atención a la Ciudadania

i

 

Regresa

Presupuesto y Finanzas

i

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

i

Organismos de Control

i