La Administración Municipal de Soacha, a través del Programa Adulto Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, informa a la población adulta mayor del municipio que se encuentran habilitadas las inscripciones para acceder al bono del Programa Colombia Mayor.

Es importante mencionar que Colombia Mayor es un Programa del Gobierno Nacional dirigido por el Ministerio de Trabajo que entrega un subsidio bimensual a los beneficiarios, en la búsqueda de proteger a las personas mayores del país que se encuentran desamparadas, no tienen acceso a una pensión, viven en la indigencia o en extrema pobreza.

Las inscripciones las pueden realizar en  el punto de atención del Programa Adulto Mayor que se encuentra ubicado en lacarrera 1 No. 12F - 05, oficina 312, barrio San Marcos. Los días asignados para dicho trámite son los  lunes y jueves de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Es importante que antes de realizar la postulación tengan presente el cumplimento de los siguientes requisitos, ya que de no ser así la solicitud será rechazada.

Ser colombiano.

Tener 54 años de edad para mujeres y 59 para hombres.

Puntaje del Sisbén (DNP) igual o menor a: 43.63 para el área urbana y 35.26 para el área rural.

Si es población víctima la certificación del Listado Censal del Sisbén.

Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir, es decir:

Vivir solo(a) y que el ingreso mensual no supere medio salario mínimo legal vigente.

Vivir con la familia y que el ingreso familiar sea menor o igual al salario mínimo legal vigente.

Ser habitante de la calle y vivir de la caridad pública.

Haber vivido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.

No poseer más de un bien inmueble.

Los  documentos que se deben presentar para la postulación son:

Fotocopia de cédula de ciudadanía por ambas caras, legible, ampliada al 150 por ciento.

Copia del puntaje del Sisbén o certificación del Listado Censal del Sisbén de Soacha.

Certificación de postulación (debidamente firmado o con huella de la persona mayor).

Formato de discapacidad diligenciado por el médico, si la persona mayor presenta discapacidad superior al 50 por ciento.

Finalmente, se aclara que la vinculación al bono de Colombia Mayor, depende exclusivamente del Ministerio de Trabajo, al igual que el valor que se entrega a cada uno de los beneficiarios.