25 artesanos representantes de asociaciones y fundaciones del municipio, representarán a los soachunos en la Feria de las Colonias, la cual se llevará a cabo del 14 al 24 de junio de 2016 en Corferias. La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Dirección de Desarrollo Económico viene apoyando el trabajo realizado por este gremio.

Los artesanos representarán a Soacha con artesanías, tejidos, bisutería y joyería, así como plantas ornamentales, cuadros y gastronomía típica del municipio como la almojábana y la garulla, que son patrimonio cultural.

Jairo Ramírez, director de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación resaltó el trabajo de los artesanos del municipio y su buena labor para participar en dicha feria. “El objetivo es poder posicionar a nuestros artesanos, lastimosamente no los podemos llevar a todos, por eso se realizó un clasificatorio para seleccionar quiénes representarán el municipio. Esperamos como en años anteriores que el stand de Soacha sea uno de los más importantes de la Feria de las Colonias”.