En la vereda Alto del Cabra del corregimiento uno se llevó a cabo el Día del Campo Agropecuario donde se capacitaron a más de 100 campesinos soachunos en mejoramiento genético, sanidad del hato, prácticas de ordeño, técnicas agrícolas y líneas de financiación agropecuarias.

La capacitación fue coordinada por la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica Agropecuaria de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial. Contó con el apoyo del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA, Inseminar de Colombia, Veterland Salud y Producción Agrícola, Saenz Fety, y la empresaria Xiomara Cardona.

Con el compromiso de seguir trabajando por los campesinos del municipio, el primer mandatario de los soachunos, Eleázar González visitó y saludó a los representantes del campo y resaltó la importancia del trabajo que ellos realizan y lo importante de la zona rural en el Gobierno Juntos Formando Ciudad en el cual se está teniendo en cuenta sus necesidades y se viene fortaleciendo la  agricultura y ganadería.

Los campesinos del municipio con estos talleres recordaron y fortalecieron los procedimientos para una mejor atención a sus animales y la obtención de productos de calidad para ofrecer al público.

Es así, como Luis Arturo Munévar de la vereda Romeral, resaltó la importancia de estas actividades por parte de la Administración Municipal que apoyan el agro. “Con estas capacitaciones y charlas hemos podido desarrollar con más pasión nuestras labores diarias que son de agricultura y ganadería, nos sentimos satisfechos porque están apoyando a los agricultores, al campesino. Lo más importante es que no olviden que aquí está el trabajo y la gente trabajadora está en la zona rural”, finalizó.