Con el objetivo de generar sensibilización y cultura ambiental en los habitantes de la comuna seis, laAlcaldía Municipal lideró una jornada de limpieza por el Río Soacha recogiendo todo tipo de residuos sólidos. Este trabajo se realizó adicional al dragado que se viene haciendo con maquinaria por todo el cauce del río.

En la jornada participó el alcalde Eleázar González,representantes de la Dirección de Gestión Bioambiental de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, Corporación Autónoma Regional - CAR, Personería, Aseo Internacional, Policía Ambiental, Boy Scouts Dios Varón, las organizaciones ambientales Tejiendo Hilos de Agua y Tierra – TEHATI, Surkay y habitantes del sector.

El mandatario municipal resaltó el compromiso de la comunidad de trabajar por el municipio, ratificando que entre todos se puede generar el cambio. “Todos somos responsables del Río Soacha y entre todos vamos a trabajar por su recuperación, debemos generar la conciencia ambiental que es lo que falta en los ciudadanos, si dejamos las basuras donde debe ser, no tendríamos problemas ambientales. Vamos a poner en marcha el comparendo ambiental para educar a la gente que bota la basura en sitios inadecuados”, enfatizó.

Es importante mencionar que la Administración Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos y de Equipamiento de la Secretaría de Infraestructura, Consejo Territorial del Riesgo y la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial de Soacha, viene trabajando en un plan de acción para realizar una adecuación hidráulica, reconformación de rondas y recuperación de espacios verdes en el Río Soacha. Estos trabajos se vienen adelantando con elapoyo de la Corporación Autónoma Regional – CAR.