En la Alcaldía Municipal se llevó a cabo el primer Comité de Control Urbano y Ambiental donde se puso en la mesa los compromisos, funciones y deberes de cada uno de los entes que conforman el comité el cual contó con la presencia del alcalde Eleázar González, representantes de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, Secretaría de Infraestructura, Valorización y Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, curadurías urbanas y Corporación Autónoma Regional (CAR).

La reunión se realizó con el fin de articular todos los procesos de quienes ejercen el control urbano en el municipio para que se ejecute de acuerdo a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y a las normas vigentes a nivel nacional sobre el trabajo ambiental.

Lo que se pretende es que la comunidad cumpla con los usos y características permitidas en construcciones que se realicen en el municipio. Se adelantarán procesos de vigilancia, garantizando así la actuación por parte de la Administración Municipal para que haya intervención y se respete la norma que rige en el municipio frente al orden territorial.

El alcalde municipal, manifestó que el ejercicio de unir los entes responsables servirá para dar solución y control al Plan de Ordenamiento Territorial del municipio. “El Comité de Control Urbano y Ambiental es fundamental para la ciudad, hay que volverlo operativo y transparente. Soacha no merece más desorden urbano, tiene que evolucionar en su urbanismo”, finalizó.