En el Salón de Protocolo de la Alcaldía Municipal de Soacha se dio inicio al Primer Comité Interinstitucional de Educación Ambiental - CIDEA, liderado por la  Dirección de Gestión Bioambiental y ATA de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial.

La reunión contó con el acompañamiento del alcalde municipal, Eleázar González, representantes de la Secretaría para el Desarrollo Social, Corporación Autónoma Regional - CAR, Personería de Soacha, Policía Ambiental, fundaciones, asociaciones y corporaciones ambientales del municipio.

Lo que busca el CIDEA es generar conciencia del cuidado y protección del medio ambiente en el territorio, así como el compromiso con las fuentes hídricas, pulmones naturales del municipio. Por esta razón, las fundaciones, asociaciones y corporaciones que asistieron realizaron la presentación de sus proyectos para un total de diez que buscan vincular a los jóvenes del municipio a hacer parte de un equipo de trabajo que mediante talleres, actividades lúdicas y de campo se incentiven por la conservación del medio ambiente dentro del territorio y a trabajar para evitar el calentamiento global.

El primer mandatario de los soachunos, Eleázar González, resaltó el trabajo realizado por cada uno de los entes que cuidan y velan por embellecer y cuidar el municipio. “Las organizaciones trabajan por una educación ambiental donde día a día se fortalece más. No hay mejor manera de trascender, sino es a través del ejemplo y la educación; por esta razón, a nuestra Soacha la debemos embellecer y en tres años debe estar hecha un jardín, Me enorgullece ver un grupo tan grande y comprometido con el medio ambiente de nuestro municipio”.

La presentación de estos proyectos ante el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental busca la confinanciación de entidades como la Corporación Autónoma Regional - CAR, Alcaldía Municipal y la empresa privada que se vinculan de forma positiva a estas iniciativas.

La Administración Municipal dará respuesta a finales del mes de septiembre y definirá cuáles serán los dos proyectos que obtendrán un recurso económico y puedan entrar a ejecutarlo en pro del cuidado y protección de los recursos naturales que tiene Soacha.