Con una gran caminata cargada de muestra cultura el Gobierno del Bienestar para Todos, que lidera el alcalde Juan Carlos Nemocón, a través de la Secretaría de Gobierno conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. Al evento cultural se unió la Personería Municipal, la Defensoría del Pueblo, el Grupo de Prevención y Apoyo Comunitario - GRACO de la Policía Nacional, el Batallón Guardia Presidencial, las ONG, instituciones educativas,el grupo de adulto mayor del IMRDS y funcionarios de la Alcaldía de Soacha.

En medio de miradas atentas por parte de los transeúntes soachunos, se desarrolló la caminata que arrancó desde el Centro Comercial Unisur recorriendo la Vía Paralela y Calle 7, donde jóvenes cultores hicieron muestras alusivas al Día Internacional de los Derechos Humanos, haciendo énfasis durante el desfile en “Soacha un Territorio de Paz”. Todos los asistentes se concentraron en el parque principal del municipio donde se realizó un acto protocolario y se desarrollaron presentaciones artísticas alusivas a la conmemoración de la fecha.

“La mirada de este Gobierno siempre ha estado enmarcado en el respeto por los derechos humanos, todo el plan de desarrollo está segmentado en pilares de derecho, con un trabajo articulado en bienestar, seguridad, desarrollo e infraestructura, en el derecho a vivir en una ciudad más segura donde la vida se respete. Hoy quisimos hacer gala con esta caminata acompañada por las diferentes organizaciones, instituciones y personal de la Administración Municipal, para enviar un mensaje al país y es que Soacha tiene un poder de reconciliación entre sus diferentes actores”, afirmó el secretario de Gobierno,Oscar Giovanni Ramírez.

Programas como Conciliación en Equidad y Mediación Policial implementados desde la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, han sido un aporte importante a la búsqueda de la paz que se tiene desde la Nación. Prueba de ello, es que con estos dos modelos que tienen como fundamento que sean las propias personas las que puedan solucionar sus conflictos.

Por : María Tibavija

Periodista Secretaría de Gobierno