19 de Agosto de 2015 | Para la Administración Municipal, que encabeza el alcalde Juan Carlos Nemocón, la prevención y sana ocupación del tiempo libre de los jóvenes del municipio ha sido uno de los pilares que contribuye a hacer de Soacha una ciudad más justa segura y confiable. Es por ello, que a través de la Secretaría de Gobierno se ha apoyado el proceso que realiza el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, con el Grupo de Apoyo Comunitario - GRACO.

Este grupo de jóvenes de 13 a 21 años prestan sus horas de servicio social y hacen parte de los programas que adelanta la Policía Nacional, encargados de apoyar las campañas de gestión comunitaria, educativas y de acercamiento con la comunidad que realiza la Fuerza Pública.

El secretario de Gobierno, Oscar Giovanni Ramírez resaltó este tipo de actividades que realiza el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, enfocadas a generar protección y sana convivencia entre los jóvenes de Soacha, a través de la formación que reciben en valores de tolerancia, cooperación, respeto y compromiso de entorno social. “Hay que destacar que estos son niños y jóvenes de todas las comunas del municipio que fuera de recibir formación en labor comunitaria, realizan un gran trabajo de apoyo en cada jornada que ejerce la Policía Nacional con la comunidad”, puntualizó el funcionario.

Es importante mencionar, que dentro de las estrategias que se han implementado durante el Gobierno que lidera el alcalde Juan Carlos Nemocón, la prevención ha sido fundamental en la población juvenil, realizando y apoyando actividades desde la Secretaría de Gobierno mancomunadamente con la Policía Nacional, mejorando el bienestar de los jóvenes del municipio.

Por: María Tibavija.
Periodista Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Soacha.