02 de Marzo de 2015 |

El Gobierno Municipal, en cabeza del alcalde Juan Carlos Nemocón, sigue trabajando el tema de prevención con los jóvenes de Soacha, a través de las cartillas DARE “Educar para prevenir y resistir el uso y el abuso de las drogas y la violencia”. La Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional entregarán 23 mil cartillas a las instituciones educativas del municipio de Soacha.

La estrategia conjunta entre Secretaría de Gobierno y Policía Nacional consiste en que la Administración Municipal entrega las cartillas que servirán de herramientas didácticas y la Policía será la encargada de capacitar con sus instructores DARE a los jóvenes del municipio, en materia de farmacodependencia.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Oscar Giovanni Ramírez manifestó que se debe crear una cultura de prevención para los jóvenes. “Estamos trabajando junto con el comandante del Distrito de Policía Especial de Soacha, el teniente coronel Carlos Humberto Rojas, para recuperar las escuelas como baluarte de la sociedad, permitiendo que los jóvenes tomen decisiones en condiciones de libertad y libres de presiones externas”, dijo el funcionario.

El padre Carlos Oviedo, rector del Colegio Bolívar, una de las instituciones que recibirá el programa en este 2015, se mostró satisfecho con esta iniciativa que adelanta la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional. “Los jóvenes y niños deben fundamentar desde muy pequeños los valores que los lleve a tomar sabias decisiones. Es muy buen material para trabajar con nuestros jóvenes, quienes podrán tomar mejores decisiones frente a este problema de drogas”, puntualizó el padre Oviedo.

Finalmente, el teniente coronel Jorge Ramírez, comandante operativo de Soacha, expresó que el programa DARE se implementó desde el año 2013 en el municipio y desde esta fecha hasta hoy, se han logrado capacitar alrededor de 16000 jóvenes de las diferentes instituciones, logrando obtener resultados de prevención a partir de las charlas que realizan.