En el Ministerio de Tránsito y Transporte se llevó a cabo la mesa de seguimiento del convenio Soacha–Bogotá, con la finalidad de abordar temas que ayuden a solucionar la movilidad del municipio. A la reunión asistieron el alcalde municipal Eleázar González, representantes de las secretarías de Movilidad e Infraestructura de Soacha, Gobernación de Cundinamarca, Secretaría de Movilidad de Bogotá, Transmilenio y gremio de transportadores.

En la mesa de seguimiento se trataron temas como la reposición de vehículos de operación nacional que prestan el servicio corredor Soacha-Bogotá. Adicional, se presentó una lista de 76 vehículos que ya están listos para entrar al proceso de chatarrización y modernización del parque automotor.

Dentro de las exposiciones, la Secretaría de Movilidad de Bogotá expuso el trabajo articulado que se hará con la Secretaría de Movilidad de Soacha, con el fin de controlar el transporte ilegal que transita por el corredor. Esto con el objetivo de ofrecerle más garantías a las empresas transportadoras que se encuentran autorizadas y de esta forma contribuir con la integridad de quienes hacen uso de estos vehículos.

El alcalde Eleázar González, manifestó lo importante de hacer estas mesas de trabajo donde se establecen compromisos que beneficiarán a todos los habitantes del municipio. “Estamos estructurando el nuevo estilo de prestar un servicio digno de transporte, donde se acabe con la piratería y entren en la legalidad. Por eso, es fundamental que todos estemos presentes y sigamos trabajando articuladamente para mejorar la movilidad dentro y fuera del municipio”, concluyó.

Por otra parte, en la mesa de seguimiento se habló de la puesta en marcha de la Estación de Integración San Mateo con el servicio de la ruta circular que entrará en funcionamiento con el recorrido Estación - Portal Sur, la cual ayudará con la congestión que se presenta a diario por falta de accesos, así como la apertura de los vagones de San Mateo y Terreros, que en los próximos días entrarán en funcionamiento para ayudar al usuario a la hora de hacer uso de esta troncal.