30 de Junio de 2015 | Con el objetivo de trabajar mancomunadamente proyectos que mejorarán la movilidad del municipio de Soacha, la Alcaldía Municipal, el Distrito Capital, el departamento de Cundinamarca, la empresa Férrea Regional S.A.S. y la Empresa de Transporte de Tercer Milenio Transmilenio S.A. firmaron un acuerdo estratégico de movilidad regional para empezar a trabajar la gestión del Tren Ligero Regional.

Con la firma de este convenio de voluntades se pretende articular y coordinar las capacidades de planeación, gestión y financiación de las entidades de orden departamental y municipal con el fin de desarrollar el proyecto de Asociación Público Privado Tren Ligero Regional - RegioTram, Corredor del Sur y en caso de ser viabilizado por la entidad componente.

Los entes territoriales que firmaron este acuerdo de voluntades se comprometen a realizar todas las actividades para lograr el desarrollo del proyecto Tren Ligero. Asimismo, apoyar y gestionar las solicitudes realizadas por el concesionario del proyecto de manera eficiente y cumplir con los requerimientos que sean presentados por la interventoría y las entidades públicas encargadas de la supervisión y control de este proyecto.

EL TREN LIGERO EN SOACHA AYUDARÁ A MEJORAR LA MOVILIDAD

El Tren Ligero de Soacha partirá de la estación de La Sabana ubicada en el centro de Bogotá y llegará hasta la comuna dos del municipio de Soacha en la zona centro, en el sector de Las Vegas (calle 13 con carrera 13), según confirmó el alcalde Juan Carlos Nemocón, al anunciar la aprobación del trazado definitivo, propuesto por el municipio, de las zonas por las cuales transitará este nuevo medio de transporte que estará en capacidad de movilizar 160 mil personas cada día.

El megaproyecto que tendrá un valor cercano a los 2 billones de pesos es el resultado de un trabajo conjunto entre la Alcaldía de Soacha, la Nación, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y la Asociación Público Privada - APP conformada por las empresas colombianas Conconcreto y la Empresa de Energía de Bogotá y las firmas españolas Torres Cámara y Vossloh.

El tren ligero para Soacha generará Bienestar para los soachunos y contribuirá al desarrollo social y económico del municipio.



Por : Marianelcy Villota Yela
Jefe de Prensa Alcaldía Soacha