30 de Mayo de 2018 | Más de 500 mujeres gestantes y lactantes de Soacha recibieron cunas, pañales, ropa y pañitos, entre otros elementos para el cuidado personal de sus bebés

‘Cunitas de Amor’ es una propuesta finlandesa que desde hace más de 80 años entrega cunas a madres de escasos recursos. Por la densidad poblacional de Soacha y por ser un territorio receptor de población vulnerable el alcalde Eleázar González trae esta propuesta a la ciudad para entregar implementos a favor del bienestar de los niños de 0 a 18 meses.

Se les aconsejó a las jóvenes en embarazo continuar sus estudios académicos, así como formar niños íntegros y felices, siendo la familia ejemplo de responsabilidad, unión y solidaridad, con esta reflexión la gestora social de Soacha, Luisa Castellanos, estuvo presente en la actividad liderada por la Secretaría de Salud.

Karen Hernández, madre gestante de 17 años mostró su felicidad y agradeció por los elementos recibidos, diciendo “todo fue muy bonito por parte de la Alcaldía de Soacha, la verdad no me esperaba esos lindos detalles que le dieron a mi hijo Diego Alejandro que viene en camino, una muda de ropa, pañitos y jabones que yo sé que le servirán mucho”.

Además, las mujeres pudieron acceder sin costo a servicios de vacunación, tomas de tensión y charlas sobre cuidado de los menores. Desde el programa de Maternidad Segura, la Alcaldía de Soacha en el último año ha atendido a más de 900 madres en gestación y 450 más en periodo de lactancia.

Aliados estratégicos y con alto reconocimiento en el sector del cuidado infantil como Johnson & Johnson y Pequeñín se sumaron a estas entregas que promueven buenas prácticas durante la crianza en brazos de los pequeños.