28 de Mayo de 2018 | En el Centro Colombo Americano sede Niza,  Bogotá, se está llevando a cabo la segunda versión de la exposición de Arte Soacha 2017 en la que 24 artistas del municipio realizan una muestra artística, sobre temas de apropiación cultural, paisaje natural, historia, situaciones políticas y sociales de los habitantes del municipio.

Desde agosto de 2017 Arte y Conexión y el Centro Colombo Americano de Bogotá  abrieron las inscripciones para los artistas del municipio que quisieran plasmar temas culturales de Soacha, a través del arte y así poder generar participación y reconocimiento por medio de técnicas de fotografía, performance, video, escultura, dibujo, y pintura, entre otras. 

Para Ricardo Avendaño, artista del municipio quien ha participado en las dos versiones de la exposición, a través de su obra “Ejercicios de Memoria”, está haciendo aportes a Soacha, ya que para él  desde las últimas tres décadas y debido al crecimiento poblacional, considera que es importante hacer una reactivación de la memoria y una reconstrucción de la identidad, por esta razón, realizó a través de una serie de seis grabados y una pintura al temple la antigua iglesia del municipio.

“Es algo particular porque esta iglesia se cayó varias veces a raíz de algunos terremotos; el último fue en 1967 y no pudieron volver a reconstruirlo, entonces lo que hicieron fue planear otra iglesia con un carácter más moderno, de ahí sale la idea de realizar los seis grabados con la misma imagen”, afirmó Ricardo Avendaño.

Esta exposición se está llevando a cabo en la sala de exposiciones del Colombo Niza, ubicada en el Centro Comercial Bulevar, Av. Cra 58 No.127-59, tercer piso, la cual estará abierta al público hasta el 9 de junio de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.