26 de Abril de 2018 | 150 profesionales de la salud se tomarán la Ciclovida todos los últimos domingos del mes con servicios gratuitos en vacunación, nutrición y salud oral para cerca de 30 mil personas.

Además de hacer deporte los soachunos encontrarán nueve carpas saludables para practicar también prevención y promoción de su salud.

El circuito saludable tendrá su punto de partida en La Despensa y terminará en el Parque Canoas, más de 13 kilómetros en los que los ciudadanos podrán acceder a servicios de vacunación, revisión de presión arterial y glucometría, toma de talla y peso y charlas de prevención de enfermedades, entre otros aspectos.

Según registros del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRDS) son más de 30 mil personas las que cada domingo realizan actividad física como: caminatas, paseos en bicicleta y aeróbicos; estos ciudadanos podrán acceder sin costo el último domingo de cada mes a los servicios en salud dispuestos por la Alcaldía de Soacha.

Las mascotas también serán tenidas en cuenta ya que son compañeros permanentes en la Ciclovida, para ellos estará dispuesta una carpa de vacunación canina y los amos podrán recibir recomendaciones sobre tenencia saludable y responsable de mascotas. Con esta estrategia se espera además aumentar el número de mascotas vacunadas contra la rabia, cifra que en el primer trimestre del año superó las 6 mil dosis aplicadas a caninos y felinos.