Buscando mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, la Dirección de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, gestionó el arreglo y pavimentación por parte de la constructora Narco S.A y el Centro Comercial Mercurio de la vía ubicada en la trasversal 19 (antes calle 29) entre las diagonales 31 y 32 de la urbanización Hogar del Sol en la comuna tres de Soacha y quienes en un plazo no mayor a 60 días harán la entrega de esta vía.

Este trabajo fue acompañado por la Secretaría de Infraestructura y Movilidad quienes dieron aportes para la rehabilitación de la vía y acompañarán en la supervisión haciendo parte de la interventoría buscando que este proyecto sea ejecutado en el tiempo estipulado.

Alexander Pira, director de Espacio Físico y Urbanismo de la Secretaría de Planeación, manifestó que, “en cabeza del alcalde Eleázar González se busco aunar esfuerzos para la rehabilitación de la vía para beneficio del municipio y de la comuna tres. Esta vía unirá el centro y el sector norte de Soacha con la intervención de más 130 metros lineales con las especificaciones técnicas previamente definidas por la Administración Municipal, y donde se realizará la intervención en concreto rígido. Esperamos a satisfacción de todos próximamente la entrega de esta importante vía”.

Es así, como se le informa a toda la comunidad que transita por el sector que tomen las vías alternas que pasan por detrás del municipio que los conectará directamente con  Ciudad Verde y les permitirá salir al sector de la Despensa, y en el sentido Bogotá - Soacha tomar la Avenida Paralela como vía alterna, mientras se ejecuta la obra.

Finalmente, se le informa a la comunidad que quedará habilitado un acceso peatonal donde se solicita evitar el paso de motocicletas y bicitaxis lo que podría afectar la libre movilidad del peatón.