Funcionario responsable:

 

Eleazár González Casas
Alcalde Municipal Electo
Fecha de posesión: Enero 01 de 2016.

Información de contacto

 cll 13 No. 7- 30

 7305500 Ext/104-113-105

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Nació el 30 de agosto de 1957, creció en compañía de sus 13 hermanos, desde muy joven comprendió la importancia del trabajo duro y el valor de la educación. Prestó servicio militar en la Escuela de Infantería General José María Córdoba, alcanzando el grado de Subteniente de Reserva.   

 

En 1985 es graduado de la Universidad Gran Colombia como licenciado en Humanidades, en la Universidad del Rosario cursó estudios de Gerencia Pública, Política y Gobernabilidad. En el ejercicio de su profesión, siempre recalcó la educación como herramienta fundamental en la construcción de individuo, familia y sociedad; pues para Eleázar, la pedagogía permite el acercamiento del hombre al conocimiento y por eso está convencido que, a través de ella, es posible que la sociedad empiece a transformase.

 

Al municipio de Soacha llega en el año 1992, en compañía de su esposa, la licenciada Luisa Emilia Castellanos y sus dos hijos, Ricardo y Natalia. Se vincula como asesor pedagógico al Instituto Psicopedagógico Juan Pablo II, ubicado en la comuna uno del municipio, y desde allí lidera junto a un equipo de educadores un plan cuyo propósito es brindar educación de calidad, con un énfasis especial en la formación de ciudadanos con principios y valores.

 

Ejerce durante dos periodos consecutivos (2008 -2014) como concejal del municipio de Soacha por el partido Cambio Radical. Como concejal se caracterizó por su incansable lucha a favor de los derechos ciudadanos, fue de los pocos que en el año 2008 advirtió los riesgos de habilitar sin la adecuada planeación, los terrenos para la construcción de los megaproyectos de vivienda que el Gobierno Nacional estaba proyectando. A iniciativa suya, y después de que la ciudadanía de Soacha enfrentara por varios años el riesgo de perder su vida al cruzar la Autopista Sur por la ausencia de semáforos y puentes peatonales, decide en el año 2013 liderar una marcha con varios líderes comunales, algunos concejales y ciudadanos de todas las comunas, buscando realizar un llamado al Gobierno Nacional y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para mejorar las condiciones de estos peligrosos cruces; hoy en día los habitantes de Soacha cuentan con estas alternativas para proteger sus vidas. 

 

Diversos sectores sociales del municipio reconocen a Eleázar como un líder de grandes cualidades y por ello ha obtenido múltiples condecoraciones, entre las que se destaca el reconocimiento al Mejor Concejal, otorgada por la Fundación Dios Varón. Por su personalidad,  experiencia y su intachable hoja de vida, en las elecciones del pasado 25 de octubre de 2015, Eleázar González Casas fue elegido con más de 46 mil votos como alcalde para el periodo 2016-2019, convirtiéndose en el alcalde con la mayor votación en la historia política de  Soacha.