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Preguntas frecuentes - Todas las FAQs

FAQs - Todas las FAQs

1. Acceder a los servicios sin que le impongan trámites administrativos adicionales a los de la ley.
2. Que le autoricen y le presten los servicios incluidos en el plan obligatorio de Salud de manera oportuna y si usted requiere con necesidad uno que no esté incluido también lo puede recibir.
3. Recibir por escrito las razones por las que se niega el servicio de salud.
4. Que en caso de urgencia, sea atendido de manera inmediata, sin que le exijan documentos o dinero.
5. Que atiendan con prioridad a los menores de 18 años
6. Elegir libremente al asegurador, la IPS y profesional y el profesional de la salud que quiere que lo trate, dentro de la red disponible.
7. Ser orientado respecto a la entidad que debe prestarle a los servicios de salud requeridos.
8. Que como cotizante le paguen las licencias y las incapacidades médicas.
9. Tener protección especial cuando padecen enfermedades catastróficas y de alto costo, sin cobros de copagos. 
10. Que solamente le exijan su documento de identidad para acceder a los servicios de salud.
11. Que le informen donde y como pueden presentar quejas o reclamos sobre la atención en salud prestada.
12. Recibir un trato digno sin discriminación alguna.
13. Recibir los servicios de salud en condiciones de higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
14. Recibir durante todo el proceso de la enfermedad, la mejor asistencia médica disponible.
15. Recibir servicios continuos, sin interrupción y de manera integral.
16. Obtener información clara y oportuna de su estado de salud, de los servicios que vaya a recibir y de los riesgos del tratamiento.
17. Recibir una segunda opinión médica si lo desea y a que su asegurador valore el concepto emitido por un profesional de la salud externo.
18. Se informado sobre los costos de su atención en salud
19. Recibir o rechazar apoyo espiritual o moral
20. Que usted a lo persona que lo represente acepte o rechace cualquier tratamiento y que su opinión sea tenida en cuenta y respetada.
21. Ser incluido en estudios de investigación científica, solo si lo autoriza.
22. Que se respete su voluntad de donar o no sus órganos.

Existe el servicio de agencia y gestión y colocación de empleos Compensar para las personas desempledas. El cual se encuentra en el piso 2 del centro comercial del parque, donde se reciben y se direccioonan a diferentes ofertas comerciales de acuerdo con el perfil o enviar la hoja de vida al correo empleosoacha2010@hotmail.com.

El programa se llama "Mamá saludable, Bebé feliz", en el cual se hace entrega de suplementos nutricionales para niños menores de 5 años, madres gestantes y lactantes con bajo peso.
Requisitos: 
a. Menores de 5 años
b. Registro civil de nacimiento
c. Copia de la cédula de ciudadanía del acudiente
d. Puntaje del SISBEN
e. Copia del carnet de crecimiento y desarrollo

Gestantes
a. Copia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad
b. Puntaje del SISBEN
c. Copia del carné materno

Lactantes:
a. Copia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad
b. Puntaje del SISBEN
c. Copia del carné materno

Realizar la solicitud por escrito o vía Mail contabilidadsoacha@hotmail.com, a la oficina de contabilidad con los datos principales de la empresa o el contratista.

Según el convenio Interadministrativo 1100100-004-2013 y acuerdos llevados a cabo por el ministerio de transporte, la gobernación de Cundinamarca, la alcaldía mayor de Bogotá y la alcaldía municipal de Soacha, se encuentran los siguientes recorridos: 

a) R1= Carrera 68 – Calle 80
b) R2= Avenida Boyacá – Calle 80
c) R3 Y 4= Teusaquillo – Calle 37 – Carrera 19
d) R5= Avenida 1 de mayo – Carrera 11
e) R6= Abastos – Banderas

Según el artículo tercero del decreto 046-2013 y decreto 159-2013, el único que puede efectuar la reposición de un automotor que hace parte del listado del convenio 1100100-004-2013, es el propietario que figura en la licencia de tránsito para lo cual deberán aportar los siguientes documentos:

a) Solicitud de desvinculación de mutuo acuerdo por parte de la empresa y el propietario
b) Fotocopia de la cédula del propietario del vehículo
c) Fotocopias de la certificación del organismo de transito “SIETT” de la cancelación de la matrícula, ficha de homologación que reposa en la carpeta del vehículo y licencia de tránsito del vehículo
d) Fotocopia del certificado de información de cancelación de matrícula de la concesión RUNT
e) Fotocopia de la factura de venta o proforma del vehículo nuevo.
f) Fotocopia de la declaración de importación del vehículo nuevo
g) Fotocopia de la ficha técnica de homologación del ministerios de transporte del vehículo nuevo
h) Carta de aceptación del nuevo vehículo por parte de la empresa
i) Copia del carbón de la consignación de los derechos de capacidad transportadora a favor del municipio.

Las apropiaciones son autorizaciones máximas de gasto que el Consejo Municipal aprueba para ser comprometidas durante la vigencia fiscal respectiva. Después del 31 de diciembre de cada año estas autorizaciones expiran y en consecuencia no podrán comprometerse, adicionarse, transferirse ni contracreditarse.

Se solicita en la oficina de contabilidad en la secretaria de hacienda piso 2, en lo posible llevar sello para firmar el recibido.
Se demora tres días hábiles.

Son: 

a) Recursos propios
b) Sistema General de participaciones
c) Fondos “adulto mayor, cultura, deportes, seguridad maquinaria y otros”
d) FOSYGA
e) Cofinanciación (nacional o departamental)
f) Rendimientos “ SGP, crédito, IMRDS y otros”
g) ETESA
h) Departamento
i) Sistema General de Regalías
j) FONPET

Realizar la solicitud por escrito o telefonica al 730 55 00 Ext. 529, describiendo lo siguiente: Dirección exacta del sitio donde se requiere el servicio y loos datos de un contacto de la comunidad que esté presente en el momento de la prestación del servicio."nombre, dirección y teléfono"

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

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