Cerca de 1000 personas se dieron cita en la Institución Educativa Luis Carlos Galán en la comuna 4, para participar en la Jornada Cívico Militar que se realizó hasta las horas de la tarde.

En este espacio los niños pudieron disfrutar de payasos, inflables, pintucaritas, la orquesta del Ejército, actividades de recreación y de servicios médicos, odontológicos, optométricos ginecológicos entre otros. La iniciativa tuvo como fin integrar a la ciudadanía con la Administración Municipal y la Policía Militar No. 13.

De igual manera, Monica Álvarez Inspectora Quinta de Policía de Soacha, destacó la gran participación de los habitantes de este sector, y reiteró que este tipo de eventos que son para la comunidad, se han convertido en espacios de gran importancia para mejorar la convivencia en los sectores.

Finalmente , un representante  del batallón de Policía Militar PM 13 por su parte manifestó que acompañan este tipo de actividades con la comunidad, las cuales son organizadas por la Secretaría de Gobierno, a través de la  Inspección Quinta para integrar a la ciudadanía en una jornada de sana tolerancia; siempre llegando a los barrios más vulnerables del municipio con su aporte de actividades lúdicas, y de salud,  las cuales han sido recepcionadas por la ciudadanía de manera positiva y han ayudado a crear lazos de acercamiento entre la institución y la población civil.