Después de tres horas de la reunión extraordinaria propuesta por el alcalde municipal de Soacha,  Eleázar González  con  los  diferentes actores del paro de transporte público y las entidades pertinentes, se llega a la conclusión del levantamiento del cese de actividades de los transportadores del servicio público del corredor vial Soacha- Bogotá.

La mesa contó con la participación de  las secretarías de Movilidad de Cundinamarca y Soacha, Secretaría de Gobierno, Policía de Soacha, Policía de Tránsito de Bogotá, Defensoría del Pueblo, Personería Municipal y por parte de los transportadores representantes de la Asociación de Propietarios de Transporte Público de Soacha, de transportadores de Compartir, Ducales, Ciudad Latina, San Mateo, Prado Vegas, Ciudad Verde, Soacha-Sibaté, Sindicato de Transportadores de Soacha y taxistas.

Dentro de la reunión cada uno de los representantes de los transportadores tuvo la oportunidad de manifestar los requerimientos a lugar,  dentro de los cuales se encuentran el recorte de las rutas, la piratería, operativos de tránsito y paraderos en el corredor vial Soacha - Bogotá, entre otros.

En su intervención, el primer mandatario Eleázar González manifestó que “siempre he estado presto al diálogo y a la defensa del transporte del municipio, esta administración está pendiente para atender sus requerimientos  y  trasladarlos  a las instancias pertinentes,  en este caso al Distrito Capital. Hoy  pudimos  observar  que  infortunadamente no existió  una buena comunicación al interior del gremio transportador,  lo cual generó  precisamente el paro, quiero  reiterar  que en la próxima reunión trataremos los temas  que se han manifestado  para que la comunidad del municipio sea la que se beneficie  en la movilidad de Soacha a Bogotá y hablemos todos un mismo lenguaje”.

Por su parte,  Luis Monroy, representante de los transportadores expresó  que  “el paro queda suspendido  hasta que  se tengan resultados específicos  en las próximas reuniones  y se sepa qué va a pasar con la movilidad del municipio”.

Finalmente,  los  acuerdos a que se llegaron  son  realizar dos reuniones  previas,  una para el 4 y otra para  el  6 de mayo de 2016, a partir de las 2:00 p.m. en el Salón de Protocolo de la Alcaldía de Soacha, que cuente con la participación de  todos los  involucrados  en el proceso, con el fin de tener claras las peticiones que se van a realizar  antes de la reunión concertada el día 10 de mayo de 2016 en la Secretaría de Movilidad de Bogotá.