La Alcaldía de Soacha, a través del Programa Soacha Joven de la Secretaría para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria, y Juventic invita a los jóvenes para que apliquen a diferentes cursos formativos.

Este proyecto es liderado por Google Colombia y ejecutado por Colnodo, el cual busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de hombres y mujeres jóvenes, a partir del fortalecimiento de capacidades y competencias TIC mediante un proceso de formación presencial y virtual.

Cada uno de los cursos propuestos y sus respectivas temáticas seguirá el modelo de aprendizaje basado en proyectos, a través del cual los jóvenes participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos en ideas prácticas. Los cursos a los que pueden aplicar son: mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación y gestión de sistemas de información local.

Para aplicar a estos diplomados de 120 horas, deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

• Jóvenes entre los 16 y 28 años de edad.
• Estar cursando o haber cursado el nivel de educación media.
• Pertenecer a población en proceso de reintegración, víctimas de reclutamiento, desplazamiento y otras acciones asociadas al conflicto y jóvenes en condición de vulnerabilidad (prevención de reclutamiento). Igualmente el programa va dirigido a personas que vivan en zonas vulnerables, con menos posibilidades de formación.
• Posibilidad de conectarse a Internet 11 horas a la semana.
• Contar con habilidades y conocimientos de nivel intermedio en el uso de las TIC.

Las personas interesadas en participar pueden conocer más información y el paso a paso de la inscripción a través de la página:http://juventic.colnodo.apc.org/es/oferta-formativa

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 5 de mayo de 2016.