A- A A+
Spanish English Portuguese

Glosario

La contribución de valorización es un gravamen real sobre las propiedades inmuebles, sujeto a registro destinado a la construcción de una obra, plan o conjunto de obras de interés público que se impone a los propietarios o poseedores de aquellos bienes inmuebles que se benefician con la ejecución de las obras.

Sistema de Información Nacional de Educación Básica y Media Este sistema recoge los datos que deben reportar los establecimientos educativos oficiales y no oficiales a los municipios y/o departamentos.

Estos reportes incluyen la información de los establecimientos educativos, la situación académica de los estudiantes al finalizar el año anterior, los resultados de calidad y los datos de los docentes de establecimientos privados, entre otros.

sistema integrado de matricula operado por el Ministerio de Educación Nacional

El sistema integrado de matrícula SIMAT es una herramienta que permite organizar y controlar el proceso de matrícula en todas sus etapas, así como tener una fuente de información confiable y disponible para la toma de decisiones.

Es un sistema de gestión de la matricula de los estudiantes de instituciones oficiales que facilita la inscripción de alumnos nuevos, el registro y la actualización de los datos existentes del estudiante, la consulta del alumno por Institución y el traslado a otra Institución, entre otros.

SIGMA es sistema de información para la gestión de matriculas y administración académica operado por la Secretaria de Educación de Soacha.

Sistema de matricula eficiente y transparente en términos de respuesta, evitar largas filas, reducción de trámites y ágil. Son los mismos padres quienes eligen libremente el colegio que consideraban más adecuado para la educación de sus hijos, en términos de cercanía o excelencia pedagógica, proceso que pueden hacer desde la comodidad de su hogar con la reserva del cupo y que luego deben formalizar en la institución educativa seleccionada. 

Esto ha permitido a la comunidad en general conocer y acceder a cualquiera de los procesos de matricula a través del portal virtual: www.soachaeducativa.edu.co. 

Este sistema ha permitido el ahorro de tiempo y de recursos para la solicitud de un cupo, un traslado, un retiro, o la inclusión en metodologías flexibles tanto de niños en edad escolar como de adultos dentro de los términos del Cronograma de matrícula.

 

Regresa

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias

i

Tramites y servicios

Tramites y servicios

i

Atención a la ciudadania

Atención a la Ciudadania

i

Presupuesto y Finanzas

i

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

i

Organismos de Control

i